Buscar
  • Pedro F.

Larry Page, el genio detrás de Google, que tuvo su inspiración en un sueño a los 23 años de edad


El científico informático que ha admitido que no disfruta tratar con las personas. El mismo que creció entre computadoras y revistas de informática debido a que sus padres eran profesores en ciencias de la computación. Es el Co-fundador de Google y actualmente CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, YouTube, Google Maps, Gmail, Android, Waymo entre otras muchas compañías. Actualmente está enfocado en difundir Internet a través de globos con Project Loon. Adicionalmente se encuentra muy interesado en los autos voladores para lo cual habría invertido su propio dinero encora.aero una compañía de aviones que trabaja en una "nueva y revolucionaria forma de transporte". Page también es un inversor en Kitty Hawk, una misteriosa startup de autos voladores.

Lawrence Edward Page nació el 26 de marzo de 1973 en Lansing, Michigan, Estados Unidos. Sus padres Carl Page y Gloria eran profesores de ciencias de la computación. Su padre obtuvo un Ph. D. en ciencias de la computación en 1965 cuando la tecnología informática aún estaba en pañales, mientras que Gloria, su madre, enseñó en la Universidad Estatal de Michigan. En 1991 se graduó del East Lasing High School para luego ingresar a la Universidad de Michigan donde obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Informática con honores, posteriormente hizo su Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.

Desde niño, mostró gran interés en la tecnología, sobre todo, teniendo dos padres profesionales en la informática, su fascinación por las computadoras era enorme. Su amor por las computadoras comenzó a los 6 años de edad según Larry, debido a que sus padres, al ser profesores de ciencias de la computación en la Universidad Estatal de Michigan, llenaron su hogar con computadoras y revistas tecnológicas que cautivaron a Larry desde muy temprana edad. A los 12 años leyó la biografía del inventor Nikola Tesla, quien murió pobre y olvidado.

Esto inspiró a Page a no solo querer construir tecnología que cambie el mundo, sino también a tener sentido empresarial para saber cómo difundir esta tecnología. Pero además de jugar con la electrónica, también solía tocar el saxofón. En una entrevista a Fortune dijo que su formación musical en parte lo condujo al legado de alta velocidad de Google.

Durante su etapa de estudiante en la Universidad de Michigan se unió al equipo de autos solares y sugirió que la universidad debía construir un “sistema de transporte personal rápido” similar a un monocarril entre sus campus. Desde ese entonces comenzó a reflexionar también sobre el futuro del transporte. De hecho es algo que aún le interesa. En la actualidad, la empresa matriz de Google, Alphabet, está trabajando en vehículos autónomos a través de la empresa Waymo.

Después de graduarse de la Universidad de Michigan, ingresó a Stanford para obtener una maestría. Page decidió inscribirse en el programa de la Universidad de Stanford. Prosperó bajo la tutoría de su supervisor Terry Winograd. Es aquí donde conocería en 1995 a su socio cofundador de Google, Sergey Brin. Originalmente se conocieron durante la orientación, donde Brin (quien ya había estado en el programa durante dos años) se había ofrecido para mostrarles a nuevos estudiantes el campus, uno de esos nuevos estudiantes era Page.

Se dice que el inicio de Google fue en 1996 mientras Larry y Sergey estaban en la búsqueda de un tema para su disertación. Page quería explorar la World Wide Web que todavía era un fenómeno nuevo en ese momento. Más específicamente, quería comprender sus propiedades matemáticas y averiguar qué y cuántas páginas web se vinculan a una página específica.

Durante su discurso para los graduados del 2009 en la Universidad de Michigan, Larry cuenta la historia de cómo un sueño fue la inspiración para lo que eventualmente se convertiría en Google.

“Tengo una historia sobre seguir sueños. O tal vez con más precisión, es una historia sobre cómo encontrar un camino para hacer realidad esos sueños. ¿Sabes cómo es despertar en medio de la noche con un sueño vívido? ¿Y sabes cómo, si no tienes un lápiz y una almohadilla junto a la cama, habrá desaparecido por completo a la mañana siguiente? Bueno, tuve uno de esos sueños cuando tenía 23 años. Cuando de repente me desperté, estaba pensando: "¿Y si pudiéramos descargar toda la web y mantener los enlaces?" y agarré un lápiz y comencé a escribir. Algunas veces es importante despertar y dejar de soñar. Pasé la mitad de esa noche garabateando los detalles y convenciéndome a mí mismo de que funcionaría. Poco después le dije a mi asesor, Terry Winograd, que tomaría un par de semanas para descargar la web, asintió a sabiendas, totalmente consciente de que tomaría mucho más tiempo, pero lo suficientemente sabio como para no decirme. El optimismo de la juventud a menudo se subestima. Sorprendentemente, no pensé en construir un motor de búsqueda. La idea ni siquiera estuvo en el radar, pero mucho más tarde nos encontramos con una mejor forma de clasificación e hicimos un gran motor de búsqueda y nació Google. Cuando un gran sueño se muestra, tómalo”.

Pidió ayuda a Brin y comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda que inicialmente llamaron BackRub. El proyecto de investigación combinado de Page y Brin condujo al desarrollo de un algoritmo llamado "PageRank". El dúo se dio cuenta de que al usar este algoritmo podrían desarrollar un motor de búsqueda mucho más poderoso que cualquiera que estuviera presente en ese momento. Pronto, BackRub se convirtió en Google, un término matemático, porque reflejaba la misión de Page y Brin: “organizar la información del mundo y hacer que sea universalmente accesible y útil”. El nombre Google se basa en el término "googol" (gúgol) que es un número muy grande escrito con un 1 seguido de cien ceros.

El motor de búsqueda fue operado en servidores de Stanford durante muchos meses. El co-fundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, jugó un papel importante en el financiamiento de la compañía, ya que escribió un cheque por $100,000 dólares a la firma que ni siquiera había llegado a existir aún. Page y Brin registraron el nombre de dominio Google.com en 1997. Luego de solicitar préstamos a familiares y amigos, el dúo logró recaudar $1 millón de dólares e incorporó oficialmente su negocio como "Google, Inc" en 1998.

La empresa creció desde un pequeño departamento en Menlo Park hasta un complejo de varias plantas en Mountain View, California, conocido como "Googleplex". Google ha sido nombrado una y otra vez como una de las mejores compañías para trabajar. Cuando salió a bolsa en 2004 (IPO), Page y Brin se convirtieron en multimillonarios durante la noche. Inicialmente dirigieron Google como co-presidentes, hasta 2001 cuando Eric Schmidt asumió el cargo de CEO. En 2011, sin embargo, Page volvió a ser el CEO, mientras que Schmidt asumió una posición de gestión ejecutiva.

Page es un apasionado de las causas ambientales, como lo demuestra el lanzamiento de "google.org", el brazo benéfico de Google. La compañía invierte en energía renovable y desarrollo de automóviles híbridos. Page ha ganado numerosos premios y honores, incluyendo un doctorado honorario de la Universidad de Michigan, haber sido elegido miembro de la Fundación Marconi en la Universidad de Columbia y haber sido incluido en la lista de los 100 mejores innovadores del mundo por MIT Technology Review TR100. Y actualmente ocupa el puesto número 12 en la lista de multimillonarios de Forbes, con un patrimonio neto de $ 50.5 mil millones de dólares según Forbes.

Algo que cabe mencionar es que Page siempre ha mantenido la información sobre su vida personal bastante protegida. De hecho fue un evento raro cuando en el 2013 comentó sobre la parálisis que sufre de sus cuerdas vocales. Esta condición hace que su voz sea más suave con el pasar del tiempo. Esto le impide mantener largas conversaciones o monólogos.


281 vistas

CONTÁCTENOS:

Calle Cantuarias N° 160 Oficina 901, Miraflores, Lima

(01) 640 1600 / (01) 490 2299 

support@newcapital-sec.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Secured By SSL

Copyright 2019, Todos los derechos reservados, NewCapital Securities