Buscar
  • Pedro F.

Tyler y Cameron, los gemelos que demandaron a Mark Zuckerberg y que serían los primeros multimillona


Los gemelos Winklevoss, los economistas de Harvard y también remeros olímpicos que demandaron a Mark Zuckerberg en el 2004 acusándolo de robar la idea de Facebook y que ahora reclaman el título de magnates del Bitcoin ya que poseen una de las carteras más grandes en esta criptomoneda valorizada en $1.3 mil millones de dólares. Siempre se han caracterizado por sacar adelante cada proyecto en el que se han aventurado. Los Winklevii, como también se les conoce, a sus 36 años han acumulado probablemente la cartera más grande en dinero digital y Silicon Valley y Wall Street no dejan de hablar de ellos.

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, o también conocidos como “Los Winklevii”, nacieron el 21 de agosto de 1981 en Southhampton, New York. Su padre es el reconocido asegurador Howard E. Winklevoss, autor de “Pension Mathematics with Numerical Illustrations” y fundador de Winklevoss Consultants y Winklevoss Technologies. Desde pequeños cultivaron una disciplina de sacar adelante cualquier proyecto en el que se involucraban. Tyler, el mayor por cinco minutos de diferencia, es el dominante, el analítico y el conservado. Mientras que Cameron es más relajado y divertido. Ambos obtuvieron cierta fama luego de denunciar a Mark Zuckerberg por, según ellos, haberles robado Facebook. También aparecen en la película nominada al Oscar “Red Social” interpretados por Armie Hammer.

Los gemelos se iniciaron en el remo a la edad de 14 años, todo inició como una afición y luego se convirtió en una pasión. Pronto fundaron un club de remo en la escuela secundaria donde estudiaban. Posteriormente, en el 2000 ambos fueron aceptados en Harvard en donde se especializaron en Economía pero también se desempeñaron en el deporte durante los cuatro años de su vida universitaria. En el 2004, llevaron a su tripulación al primer lugar en el campeonato nacional para hombres de la Intercollegiate Rowing Association Regatta; en ese mismo año se graduarían como Economistas.

Para el 2003, se encontraban llevando a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos, codificar su propio sitio de redes sociales llamado “Harvard Connection”, un sitio web de redes sociales lanzado el 21 de mayo del 2004 fundado por los gemelos Winklevoss y Divya Narendra en 2002. Cameron y Tyler eran estudiantes contemporáneos con Mark Zuckerberg e intentaron contratarlo. Consiguieron el apoyo de varios programadores para armar el código detrás del sitio, de hecho, muchos de estos programadores habían abandonado el proyecto emergente de Google. Según lo gemelos, hicieron un trato oral con Zuckerberg y este no aceptó recibir dinero pero a cambio buscaba una participación en la empresa cuando estuviera operativa. No obstante, en el 2004 Zuckerberg dejó el proyecto y lanzó su propia red. Los gemelos decidieron llevar el caso al tribunal. Los Winklevoss acusaron a Mark de robarles la idea después de que él configuró Facebook. La batalla legal formó gran parte del guion de la película “Red Social”. Según ellos, Facebook es una versión de Harvard Connection, un proyecto de los gemelos que buscaba unir a los estudiantes universitarios por internet y para el cual contratron a Zuckerberg en el 2003 y este no solo no les cumplió sino que les robó la idea.

En el 2008 llegaron a un acuerdo donde obtuvieron $65 millones de dólares por derechos de propiedad intelectual. De los cuales $20 millones fueron en efectivo y $45 millones en acciones de la empresa. Además, en ese mismo año compitieron en los Juegos Olímpicos de Pekín representando a Estados Unidos, en aquella ocasión terminaron en sexto lugar.

Pasaron a estudiar en la escuela de negocios de la Universidad de Oxford en el 2009. Continuaron unos años más con el deporte del remo hasta el 2011, fecha en la cual decidieron dejarlo por seguir sus intereses comerciales. Decidieron dejar el deporte y fundaron su firma de capital de riesgo llamada Winklevoss Capital con la cual financiaron star-ups como algunas redes sociales, similares a las que ellos imaginaron mientras estuvieron en Harvard.

En el año 2013 los gemelos aseguraron que poseían $11 millones de dólares en Bitcoins, moneda virtual que se ha disparado más 1,000% únicamente en este año. Actualmente los gemelos poseen una de las carteras más grandes de Bitcoins en el mundo, y los recientes aumentos en el valor de la moneda digital han puesto a su cartera con un valor por encima de los $1.3 mil millones de dólares. Cuando los hermanos invirtieron en la criptomoneda, esta cotizaba en torno a los $10, hace aproximadamente 5 años atrás, ya que empezaron a comprar Bitcoins en el 2012 con los millones obtenidos por el acuerdo con Facebook. En unos pocos meses, dos hermanos habían comprado el 1% de todos los Bitcoins disponibles en aquel entonces.

Mucha gente se burló de los gemelos cuando el 11 abril del 2013 anunciaron que habían adquirido $11 millones de dólares en Bitcoins cuando había alcanzado el precio record de $266 y luego se desplomó a $120 y posteriormente a $50 reduciendo drásticamente el valor de la cartera de los gemelos. Sin embargo, desde ese entonces a la fecha, su inversión ha dado sus frutos a lo grande. Esta inversión los ha convertido en los primeros millonarios de la moneda virtual, que en sus inicios era conocida principalmente por ser una moneda utilizada por los traficantes de drogas en línea.

Los gemelos en un momento trataron de crear un ETF para el bitcoin pero la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) rechazó la solicitud, citando la posibilidad de fraude. Además, han obtenido cerca de $350 millones de dólares adicionales en otras monedas virtuales, una de ellas Ethereum.

Los hermanos son dueños de Gemini, mercado de divisas virtual lanzada en el 2015. El nombre de la empresa significa gemelos en latín y la creación de esta compañía fue impulsada por su experiencia en la dificultad de comprar y almacenar Bitcoins de forma segura. En cuanto el tema de seguridad de su fortuna en la moneda virtual, los gemelos no han tenido mejor idea que cortar su llave de Bitcoins y mantienen las piezas en diferentes bóvedas bancarias en todo Estados Unidos.

Cameron y Tyler, podrían ser las celebridades más ricas en términos de inversiones en Bitcoin. Por otro lado, cabe señalar que después de todo lograron tener su propia red social. Guestofaguest.com, es la red social que ahora dirigen y fue diseñada por y para el jet set de New York. Únicamente cubre eventos sociales de los más ricos y famosos. Una red social completamente distinta a Facebook. De hecho, celebridades como Demi Moore o Kim Kardashian la utilizan para mostrar sus lanzamientos y eventos personales.

No cabe duda que los gemelos se han labrado un camino poco ortodoxo hacia la fama en el mundo empresarial estadounidense. De la Universidad de Harvard, a remeros olímpicos, pasando por librar una batalla legal con Mark Zuckerberg sobre la propiedad de Facebook, su ascenso financiero comenzó después de este acuerdo ya que para cuando Facebook se hizo público en el 2012, sus acciones valían alrededor de $300 millones de dólares.


0 vistas

CONTÁCTENOS:

Calle Cantuarias N° 160 Oficina 901, Miraflores, Lima

(01) 640 1600 / (01) 490 2299 

support@newcapital-sec.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Secured By SSL

Copyright 2019, Todos los derechos reservados, NewCapital Securities