Buscar
  • Pedro F.

Michael Bloomberg, el hombre que revolucionó la información financiera a través de un terminal infor


Michael Bloomberg, creador de la terminal financiera BLOOMBERG LP, fue despedido de su trabajo con 39 años de edad. Se volvió multimillonario revolucionando la distribución de la información financiera con la plataforma de inversión más conocida del medio y utilizada por miles de inversionistas.

Michael Rubens Bloomberg, nació el 14 de Febrero de 1942 en Medford, un pequeño pueblo cerca de Boston, Massachusetts. Se graduó de la Universidad Johns Hopkins como ingeniero eléctrico y posteriormente obtuvo un MBA en Harvard Business School en 1966. Su primer trabajo en Wall Street fue en Salomon Brothers que, como ya sabemos fue una de las firmas de banca de inversión más importantes en Estados Unidos y después de muchas fusiones y adquisiciones terminó formando parte de Citigroup.

Dentro de Salomon Brothers, Bloomberg ascendió rápidamente llegando a convertirse en socio de la firma en 1972 hasta que fue comprada en 1981. No obstante, en 1978 fue puesto a cargo de la división de tecnología de la información, una clara degradación para la línea de carrera profesional que había logrado hasta ese momento. Sin embargo, esto le sirvió para ver lo valioso que podrían ser los datos. También le hizo pensar que había una oportunidad comercial; brindar a la gente de Wall Street mejor información de la que tenían hasta ese entonces y que gracias a esto los traders e inversionistas podrían tomar mejores decisiones y ellos, a su vez, pagarían generosamente por la información. Bloomberg salió de Salomon Brothers con una indemnización de $10 millones dólares. Bloomberg fue despedido con 39 años de edad dejando el único trabajo a tiempo completo que había tenido.

Después de este episodio, Michael fundaría su propia compañía, de donde nacería la reconocida plataforma y terminal financiero BLOOMBERG LP que en primera instancia se llamaría Innovative Market Solutions. El objetivo principal era facilitar la navegabilidad de los datos a los traders. Cuando salió por primera vez al mercado, el terminal fue llamado MarketMaster y Merrill Lynch compró 22 de estos terminales, haciendo un desembolso de $ 30 millones de dólares.

Posteriormente, en 1987, la compañía sería renombrada como BLOOMBERG LP y ya para 1989 la firma valía cerca de $2 mil millones de dólares. Michael Bloomberg comenzó a diversificar sus inversiones en medios de comunicación y así fue como surgieron Bloomberg News y Bloomberg TV, portales de noticias muy importantes en la actualidad.

En el 2001 decidió ingresar a la política y para el 2002 ganó las elecciones convirtiéndose en el alcalde número 108 de New York. Ayudó a la reconstrucción de la ciudad a raíz del ataque del 11 de Septiembre. Fue reelecto en 2005 y posteriormente en 2009 pero como independiente.

Durante su carrera política estuvo a favor del control sobre el uso de armas de fuego, también está a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y apoya los derechos al aborto. Hizo gran hincapié en la salud pública y el bienestar. Asimismo, se centró en temas de gran preocupación para los neoyorquinos como el tránsito, la vivienda y la educación, sin dejar de lado las iniciativas medioambientales. Para el año 2014 se desligó de todo deber político y se centró en sus actividades como CEO de Bloomberg.

Con una fortuna por entorno a los $47.8 mil millones de dólares, Michael espera poder regalar toda su fortuna antes de morir. Es un individuo muy apasionado con retribuir a la sociedad, es un gran filántropo y ha donado más de $2.5 mil millones de dólares a diversas causas a través de su organización benéfica, Bloomberg Philanthropies cuyas actividades se centran en cinco áreas: medio ambiente, salud pública, artes, innovación gubernamental y educación. De hecho durante sus años como alcalde de la ciudad de New York él solo percibía $1 dólar al año como salario.

Michael Bloomberg ha recibido numerosos honores incluyendo el Premio Mary Woodard Lasker Servicios Públicos 2009 y en 2014 fue nombrado Comandante Honorario de Caballería de la Orden del Imperio Británico.

Muchas personas en Wall Street esperan que Michael Bloomberg regrese a la política pero esta vez para buscar hacer una carrera en la Casa Blanca.

En la actualidad Bloomberg LP es una empresa líder mundial en servicios de datos financieros, su terminal es fuente importante de información y noticias financieras en tiempo real.


193 vistas

CONTÁCTENOS:

Calle Cantuarias N° 160 Oficina 901, Miraflores, Lima

(01) 640 1600 / (01) 490 2299 

support@newcapital-sec.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Secured By SSL

Copyright 2019, Todos los derechos reservados, NewCapital Securities